top of page
Buscar

¿Cómo adoptar un perro militar?

  • Foto del escritor: TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
    TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
  • 15 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 mar 2022

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2022

Palabras clave: Héroes – Perros – Adopción – Hogar – Integración


ree

Los animales suelen ser la compañía de muchas personas, no importa la especie, ellos aportan un estado de bienestar a quienes los hacen parte de la familia. Recientemente, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) está buscando incorporar a soldados a una nueva misión, la cual tiene como objetivo, el encontrar un hogar que los cuide y los quiera tras sus servicios a la nación. SEDENA, lanza una convocatoria para las personas interesadas en adoptar a uno de los héroes caninos del Ejército Mexicano que están por terminar su tiempo de servicio.


El Centro Militar Canino de la Defensa es el órgano asesor del Ministerio de Defensa en todo lo concerniente al perro de trabajo y es por ello que tiene una plantilla amplia de efectivos caninos. Sus guías tienen asignados una media de tres perros, siendo muy difícil que en el momento de su jubilación puedan adoptar a todos ellos. Es por ello, que ponemos en donación a alguno de nuestros mayores y así puedan finalizar su vida de trabajo al estado de la mejor manera posible, dentro del calor de una familia.


La adopción es una alternativa que a la hora de adquirir un animal de compañía beneficia a todos; a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto, al propio perro o gato. De acuerdo con El Financiero, para adoptar un perro militar, las personas interesadas tendrán que cubrir algunos requisitos, estipulados en la convocatoria de la SEDENA. Estos requisitos pueden llegar hacer de llenar un formulario, hasta recibir una visita de expertos del bienestar de estos soldados caninos.


Por otro lado, también tienen una pequeña fracción de cría y todos aquellos ejemplares que a partir de los nueve meses observan que no están dotados para el trabajo que se les exige, también son puestos en donación. Siempre son perros que no van a ofrecer ningún problema, bien socializados y en un breve periodo de tiempo la adaptación a su nueva familia y a su nuevo ambiente es perfecta. Tener una mascota siempre implicará una responsabilidad durante años, pero el añadir un integrante más también conlleva beneficios, por ello los expertos dicen que antes de decidir adoptar deben de pensar si es posible darle una vida digna y llena de afecto.


El objetivo del refugio de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) es dar un hogar temporal a los perros para que se adapten a la vida entre humanos y otros canes, para poder ser adoptados por una familia. Por ende, lo más importante es poderle brindar amor y cariño al canino, teniendo en cuenta esto, las personas interesadas deben atravesar por un proceso de selección para ver las condiciones del nuevo hogar de estos héroes de la patria.

 
 
 

Comentarios


bottom of page