top of page
Buscar

Las razones más comunes para recortar los contratos fue la carencia de buenas condiciones de trabajo

  • Foto del escritor: TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
    TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
  • 15 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 mar 2022

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2022

Palabras clave: Sostenibilidad – Medio ambiente – Recursos – Empresas – RSE


ree

Barclays Corporate Banking compañía de servicios financieros, realizo un informa el cual tenía información sobre los proveedores británicos, en donde estos fueron cortados por falta de sostenibilidad, y sus clientes exigen un nivel más alto con las ESG (Gobierno ambiental, social y corporativo). A su vez, Carbon Disclosure Project (CDP) divulgo el estado de la sostenibilidad en la cadena de suministro, este informe se centra específicamente en los datos sobre las emisiones y el riesgo climático.


El informe de Barclays presenta que los clientes creen que las mejoras a largo plazo de las credenciales ESG en las cadenas de suministro son más importantes que la superación de los trastornos a corto plazo. Uno de los factores claves de la decisión de dejar de trabajar con algunos proveedores, en su gran mayoría de los inversores, los trabajadores y el público en general está centrado en los aspectos ESG. La mayoría de los clientes no están dispuesta a forjar contratos con proveedores que no tienen en cuenta las cuestiones ESG, por un impulso financiero rápido.


A diferencia de Barclays Corporate Banking, la investigación de CDP es panindustrial y abarca sectores como la fabricación y los servicios, así como el comercio minorista. El año pasado, CDP advirtió que las corporaciones podrían enfrentarse a costos adicionales de millones de dólares en sus cadenas de suministro por los impactos de la ruptura climática y medioambiental en los próximos cinco años; también el estudio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Accenture reveló que la mitad de las organizaciones tuvieron un impacto climático extremo en este mismo aspecto durante 2021.


Por otro lado, Barclays también nos presenta información sobre la demanda de los consumidores, de adultos del Reino Unido para conocer su opinión sobre los envíos sostenibles, y estos respondieron que las credenciales éticas y sostenibles de un producto eran un factor a la hora de elegir qué comprar. Esto lo convierte en el tercero más importante, por detrás de la calidad y el precio, por ende, los consumidores son cada vez mayor y aumentará aún más a medida que la generación Z se incorpore al mundo laboral y comience a ganar su propio dinero.

Para concluir, estamos viendo una marcada aceleración y un cambio entre los minoristas hacia la priorización de las normas sostenibles y éticas en cada parte de sus operaciones comerciales. Esto está empezando a pasar factura a los proveedores, con la cancelación de contratos por valor de miles de millones de libras cada año. Por ende, las empresas deben seguir controlando y mejorando sus normas éticas y de sostenibilidad si quieren atraer con fuerza a los grupos demográficos más jóvenes.

 
 
 

Comentarios


bottom of page