top of page
Buscar

Esto no es político: Ex directivo de Disney sobre postura LGBT+

  • Foto del escritor: TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
    TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
  • 9 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 8 de abril de 2022

Palabras clave: Disney - Florida - Gobierno - LGBT+ - Personas

ree

El ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, criticó el llamado proyecto de ley “Don't Say Gay” de Florida en una entrevista en Disney publicada el jueves. No es la primera vez que Iger se pronuncia sobre el controvertido proyecto de ley, ya que había retuiteado el post del presidente Joe Biden, donde este último prometió luchar contra ella, antes de que el actual director de Disney, Bob Chapek, expresara algo. Muchos de estos problemas no son necesariamente políticos, dijo Iger. Se trata de lo correcto y lo incorrecto. Iger, que dirigió Disney de 2005 a 2020, dijo que, como director ejecutivo, decidiría si abordar los temas polémicos evaluando el impacto en los empleados, accionistas y clientes de Disney.


La controversia que ha suscitado la iniciativa legislativa en Florida radica en que permite a los padres y madres demandar a los distritos escolares para que apliquen una restricción que establece que no se puede impartir educación sobre orientación sexual o identidad de género en los grados básicos, de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo. En donde Chris Wallace dijo, “Si alguno de esos tres distritos electorales tenía un profundo interés o se vería afectado por el asunto en cuestión, entonces era algo en lo que pensé que deberíamos considerar sopesar”.


Ante esto, varios grupos de defensa del colectivo LGBT+ y familias demandaron al gobierno, calificando a la ley como de inconstitucional. Cuando salió a la luz, la ley “Don't Say Gay”, Bob Chapek fue criticado por negarse a tomar una posición en torno a ella. En su primera reacción, el ejecutivo comentó que la empresa del “ratón” tenía la oportunidad de crear un cambio a través de la producción de “contenido inspirador” y que de tomar un lado en el tema podría causar un conflicto de intereses.


Pese a su rigidez, se debe destacar que Disney ya ha tomado partido en cuestiones sociopolíticas. Así, por ejemplo, en enero de 2021, aseguró que suspendería las aportaciones políticas a quienes votaran en contra de certificar la victoria electoral de Joe Biden. También amenazó con dejar de rodar películas en Georgia, en 2016, como respuesta al proyecto de ley antigay del estado, que finalmente fue vetado por el entonces gobernador Nathan Deal.


Para finalizar, Disney a comenzando a incluir más personajes LGBT en sus proyectos, los cuales hacen saber a las niñas o los niños que ser gay está bien. Pero contradicen este mensaje cuando apoyan económicamente a proyectos de ley como “Don't Say Gay”. Este proyecto dañará muchas infancias, y por eso pido a la empresa que se posicione en contra de él, esto al dejar de dar dinero a los políticos que votan a favor del mismo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page