top of page
Buscar

Más de 2 mil líderes empresariales vs el cambio climático: estudio Deloitte

  • Foto del escritor: TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
    TANIA GISETH OVIEDO DIAZ
  • 15 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 mar 2022

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022

Palabras clave: Cambio climático – Lideres – Negoción – Alternativas – Empresas


ree

Actualmente, para los lideres es una suposición errónea que no hacer nada, o no tomar medidas no tiene ningún costo ni siquiera para las empresas. Sin embargo, el reciente estudios de Deloitte nos presenta que las empresas pasan por alto los riesgos del cambio climático, y estos solo se enfocan más en la calidad y lo sofisticado que puede llegar a ser su marca; sin notar que la mayoría de los sectores se han visto dañados por las continuas alteraciones en sus modelos de negocio y cadenas de suministro.


Los efectos de la destrucción del medio ambiente son cada vez más críticos. Nuestro aire, suelos, ríos y lagos están contaminados. El planeta está incrementando su temperatura y la capa de ozono está cada vez más delgada. Así mismo, las compañías ya han experimentado los efectos negativos del cambio climático, y estos se ven reflejados en los sectores de las continuas alteraciones en sus modelos de negocio y cadenas de suministro, los cambios se sienten más en los de productos de consumo, automoción, entre otros.


No es un tema nuevo que la destrucción ambiental gana cada día más importancia. Deloitte junto a sus colaboradores proporción ideas de como avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Además, estas estrategias incluyen el lanzamiento de productos o servicios respetuosos con el clima, la exigencia de que proveedores y socios comerciales cumplan criterios de sostenibilidad, pero también buscando resultados a largo plazo, lo cual es crucial que las organizaciones hagan que sus métricas climáticas sean tan rigurosas como otros análisis.


Por lo tanto, las empresas son conscientes de la necesidad de mitigar el cambio climático para conseguir la estabilidad financiera más adelante, tienen dificultades para asumir los costos de dicha transformación, y esto varían según las causas de cada región. Para la mayoría de las compañías, tener un plan de sostenibilidad ya no es un elemento diferenciador, sino una expectativa de los clientes y los empleados.


Para finalizar, Chapman una de las lideres encastadas menciono lo siguiente, “como franquicia global fuerte, tenemos un papel importante que desempeñar en la transición hacia un mundo en el que las emisiones netas de carbono sean una realidad”. Mensaje que nos deja pensando, si los nuevos lideres que vienen siendo de la generación millennial y Z, generarán modelos de negocios que reduzcan la huella carbono o simplemente seguirán en el ciclo de destrucción.

 
 
 

Comentarios


bottom of page